POETA CAIRO DE ASSIS TRINDADE LANÇA LIVRO ONDE HOMENAGEIA TANUSSI CARDOSO




























O POETA CAIRO DE ASSIS TRINDADE lançou seu livro de poemas POEZYA - que porra é essa?, pela Personal, e dedica o poema "Encontros secretos" ao poeta Tanussi Cardoso.

¡Compártelo!

4 comentários:

Leo Lobos

Tanussi Cardoso es un buscador de abismos, lo digo como trascendencia, desde su maravillosa claridad y su notable sintaxis personal, un creador que abre muchos caminos y puertas a nuevas percepciones de la poesía. Un destacado escritor brasileño contemporáneo a quien tengo el gusto, honor y privilegio de vertir al castellano para acercar a los lectores hispanoamericanos. Un abrazo afectuoso desde Santiago de Chile,

Leo Lobos

Antonio Arroyo Silva

Leo un poema de Tanussi Cardoso, entro en una habitación que parece escueta (un sencillo jergón al fondo). Alguien me brinda una silla, me siento. La habitación de repente me parece un universo. Ahí estamos todos los seres humanos. “No temas -me dice Tanussi con su sonrisa franca-, vamos a rezar por la vida. Vamos a fundar nuestras palabras en los gestos sencillos que son los que importan, que son la verdadera poesía. No temas perderte en mis bosques, son los tuyos. Camina por ellos, créate tú día a día.” Así que te conozco porque me reconozco. Te he visto antes, en mi soledad. Qué grande es la soledad, cómo nos hace compartir y comulgar de esa desazón dulce que es la creación poética.
Veo tu alegría en esta celebración por la publicación del poemario del amigo. Leo el merecido homenaje que él te hace y me vuelvo a sentar en la silla que me brindas de tu amistad.
Un abrazo desde Canarias.
Antonio Arroyo Silva.

TANUSSI CARDOSO

É muito bom ter, em uma só página, três amigos e três grandes poetas: Cairo Trindade, Leo Lobos e Antonio Arroyo. Por essas coisas - grandiosas coisas de amor e amizade - é que a Poesia vale à pena. Obrigado pela generosidade de vocês.
Abraços fortes do amigo Tanussi

Cairo Trindade

Tanussi Cardoso, nós é que podemos agradecer por vc e por sua Poesia!

Postar um comentário

Buscar

 
TANUSSI CARDOSO POETA ETC Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger